"Estamos convencidos que todo se puede transformar: un descarte puede ser un mueble; un cliente, un actor de cambio social, una empresa, un puente de inclusión; el empleo informal en trabajo digno y los asentamientos, parte de la ciudad formal”.

 

La Fábrica Social de la organización TECHO lanzó su nueva línea de productos realizados con la madera sobrante de la producción de viviendas de emergencia. El 100% de la utilidad será invertida en los programas que realiza TECHO en los asentamientos informales.

 

Esta iniciativa permite transformar las cuatro toneladas de madera sobrante que se obtienen cada mes, en nuevos productos sociales que puedan financiar los diferentes programas que lleva a cabo TECHO, buscando mejorar la calidad de vida de quienes habitan en los asentamientos informales.

 

La Fábrica Social produce viviendas para superar la situación de emergencia habitacional, precariedad y hacinamiento en la que viven miles de personas en los asentamientos de nuestro país. También, con el objetivo de promover la integración laboral, todos los operarios de la Fábrica Social son vecinos de asentamientos en donde la organización trabaja. Desde 2013, lleva producidas 3.520 viviendas de emergencia en Buenos Aires y 200 en Posadas.